Mucha Muchacha será la ópera prima de la compañía. Comenzó como una investigación sobre las mujeres artistas de la Generación del 27 conocidas como Las Sinsombrero y ha terminado siendo un proyecto de danza contemporánea centrado en los conceptos de empoderamiento, determinación, voz, libertad y cooperación.
La obra trabaja a partir del movimiento generado por la fuerza, el esfuerzo, la celebración o el agotamiento físico poniendo en crisis la corporeidad tradicional de la danza española con el entrenamiento en danza contemporánea. Una declaración de intenciones alrededor del movimiento de la comunidad, la feminidad y el rito.
Como compañía joven formada en la danza española sentimos la necesidad de trabajar lo contemporáneo, dialogando con el contexto de las artes vivas e incorporando lenguajes que potencian la cercanía con la audiencia.
Una producción de Mucha Muchacha realizada con el apoyo del programa de ayudas a la creación y la movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Con la colaboración de las residencias A Gatas 2019, dirigidas por el Centro Cultural Conde Duque, Teatro de La Abadía y la RESAD.